Puy Trigueros, nueva gerente del Consejo Regulador D.O. Navarra
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra anuncia la incorporación de Puy Trigueros como nueva gerente de la entidad.
Nacida en Bilbao, Trigueros reside desde hace años en Navarra, dada su vinculación con Desojo, localidad de la Comunidad Foral situada en la Merindad de Estella. Descendiente de viticultores de este municipio y de hosteleros de larga tradición en un emblemático establecimiento de Bilbao, Puy Trigueros es licenciada en Ciencia de la Información por la Universidad del País Vasco.
Especialista en marketing y enoturismo, su trayectoria profesional se ha centrado en áreas clave como el marketing digital, la gestión de equipos, la innovación y el desarrollo de proyectos. Antes de su incorporación, ha trabajado en organizaciones de renombre como Nasertic, Turismo de Navarra, Grupo La Información y La Rioja Turismo, acumulando una amplia experiencia en el sector.
“Asumo este reto con gran entusiasmo, convencida de que la D.O. Navarra tiene una oportunidad única. Aunque el contexto es desafiante, estamos elaborando los mejores vinos de nuestra historia, que además responden a las tendencias actuales de consumo. Somos líderes en rosados y nuestros vinos de Garnacha, auténticos y frescos, reflejan nuestra identidad y destacan por su calidad. Mi objetivo es intensificar nuestra estrategia de marketing para potenciar nuestros vinos en el mercado global. Aportaré mi experiencia en marketing digital y nuevas tecnologías, así como en enoturismo, para abrir nuevas vías de comercialización y fortalecer el vínculo emocional con la D.O. Navarra. Este enfoque es clave para aumentar el valor y el prestigio de nuestra marca” declara Trigueros tras asumir su puesto en el Consejo Regulador.
En respuesta a este contexto, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra trabajará en la definición de estrategias de gestión para fortalecer la D.O. y asegurar su sostenibilidad y crecimiento en los próximos años.
La D.O. Navarra cuenta actualmente con 84 bodegas y 1.600 viticultores, quienes cultivan más de 9.000 hectáreas de viñedo. El Consejo Regulador gestiona esta denominación de origen, emitiendo certificados de calidad y garantía y promoviendo la marca Navarra en mercados nacionales e internacionales.