Acción solidaria "Mensaje en una botella"
El Consejo Regulador de la D.O. Navarra colabora con la comunidad educativa del CI Burlada FP en una iniciativa solidaria para recuadar fondos destinados al Banco de Alimentos de Navarra.
Este proyecto nació el curso pasado de la mano de los alumnos del Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior en Dirección de Servicios de Restauración liderado por su profesor de Sumillería, Rubén Montaño. "Mensaje en una botella” consiste en la realización de una cata benéfica y la venta posterior de los vinos, donados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra.
Asimismo, el alumnado se encarga de desarrollar unos vídeos con las catas guiadas de los diferentes vinos y los vinculan a unos códigos QR que incorporan en lasa botellas mediante unos adhesivos. De este modo, los alumnos profundizan en el conocimiento de cada una de las referencias catadas y comparten su aprendizaje mediante estos videos divulgativos.
En la cata benéfica de esta edición se recaudaron 375€ quefueron íntegramente donados al Banco de Alimentos de Navarra. Esta fundación, creada en el año 1995, ayuda en la actualidad a casi 25.000 personas residentes en todo el territorio navarro.
Alicia Oria, directora del centro, entregó el pasado miércoles 25 de enero el cheque-donativo por a Marisol Villar, Presidenta del Banco de Alimentos de Navarra y a la responsable del Área de Sensibilización, Gema Santamaría.
En este acto además estuvieron presentes Elena Arraiza, gerente del ConsejoRegulador del Vino DO Navarra y Sara Clemente, Responsable de Comunicación del Consejo. “Desde el Consejo Regulador apoyamos esta magnífica iniciativa formativa por la que los alumnos han hecho un gran trabajo con un fin solidario. Quizás entre ellos se encuentren los sumilleres del futuro, eslabones fundamentales en la cadena de producción y comercialización de nuestros vinos”, declaró Elena Arraiza, gerente del Consejo Regulador.
El encuentro destacó por el agradecimiento recíproco entre el profesorado y alumnado participante en esta actividad, el Consejo Regulador D.O. Navarra y el Banco de Alimentos.
"Mensaje en una botella" aúna dedicación, innovación, conocimiento, profesionalidad y uno de los valores más necesarios en nuestra sociedad y por el que apuestan las tres instituciones: la solidaridad.