Blog

Volver
Cómo enfriar tus vinos en verano

Cómo enfriar tus vinos en verano

18 agosto | 2020

Estás con amigos disfrutando mucho de una cena veraniega en casa. Tenías preparada la botella de vino rosado a su temperatura espectacular. Está tan rico que se termina rápidamente y cuando vas a abrir la otra… ¡horror! ¡está caliente!

Disfrutar del vino en su temperatura correcta es fundamental para que la experiencia sea mucho más placentera. En días de calor, normalmente se consumen vinos más frescos y ligeros como los blancos, rosados o tintos jóvenes, sin crianza. Y además, se toman con unos grados menos que durante el resto del año. Una temperatura adecuada es de 8 a 10 grados, según gustos. Para alcanzarla, ¿cómo enfriamos el vino de manera correcta?




Vinoteca

Sin duda, es la mejor herramienta para mantener tus vinos a tu temperatura favorita. Pero, no siempre la tenemos a mano…

 

Hielera

Una champanera, cubo con agua, hielos y sal baja los grados, uno a uno y rápidamente.

 

Funda

Las hay de todo tipo de material, color y condición. Hacen además, que la botella se mantenga fría en el exterior.

 

Nevera

El vino al frío y se acabó. Además, una vez abierta, puedes conservarla bien taponada.

 

Congelador

No es deseable. Es un método de urgencia. Pero hay un truco. Enrollar a la botella un trapo mojado y meterla 10 o 15 minutos al congelador.

 

¡Al río!

Y si estás de excursión, para disfrutar del merecido almuerzo qué mejor que dejar un tiempo antes la botella de vino en el río.

Volver

Suscríbete a nuestra newsletter