Blog

Volver
5 relatos con vino

5 relatos con vino

23 abril | 2020

En el día internacional del libro, proponemos una serie de novelas o de historias en las que el vino es el hilo conductor. 

"Ninguna buena historia empieza comiendo una ensalada". Esta conocida frase viene como anillo al dedo para esta publicación. En la celebración del día internacional del libro, la festividad de San Jorge, indicamos cinco relatos cuyas historias con se inician comiendo una ensalada y que son protagonizadas por el vino. Lecturas de "convinamiento". 

1. Muerte entre los viñedos
Jean Pierre Alaux

Benjamin Cooker, un enólogo cincuentón de prestigio internacional, culto, dotado de un sutil sentido del humor, gran gourmet, fumador de las mejores marcas de puros y autor de la Guía Cooker.

Junto a su joven asistente Virgile Lanssien, investigan el misterioso asesinato de los Lacombe

2. Vino Mágico
Joanne Hans

Catorce años ha pasado desde que Jay publicara su exitosa primera novela, reminiscenscia de sus vacaciones infantiles en una pequeña localidad minera del norte de Inglaterra. Allí conoció a Joe, un singular personaje con inagotables conocimientos de botánica y agricultura, que contaba fascinantes historias sobre sus viajes por todo el mundo. Jay, hechizado por la magia y la fantasía del viejo, entabló con él una amistad muy especial, que quedó truncada cuando Joe desapareció sin despedirse.

3. La Cata
Roal Dahl

«La cata» es un cuento de Roald Dahl que se publicó por primera vez en la edición de marzo 1945, de Ladies Home Journal. También fue publicado en 1951 en The New Yorker. Seis personas se sientan a la mesa en la casa de Mike Schofield, un corredor de bolsa londinense: Mike, su esposa e hija, un narrador sin nombre y su esposa, y un conocedor de vinos, Richard Pratt. Pratt suele hacer pequeñas apuestas con Schofield con el fin de adivinar el vino que se está sirviendo en la mesa, pero esta noche la apuesta será mayor... Cuando Schofield trae el segundo vino de la noche él comenta que será imposible adivinar de dónde viene, pero Pratt lo toma como un reto...

4. La Bodega
Noah Gordon

Josep Álvarez descubre de la mano de un viticultor  el arte de la elaboración del vino. Desde ese momento, su vida estará determinada por esta pasión. A pesar de su juventud, Josep ha conocido el amor, las intrigas políticas y el trabajo duro, experiencia que, junto a su temprana vocación, caracterizará su destino. Tras participar contra su voluntad en un complot que convulsionará la ya turbulenta escena política del momento, huye a Francia, donde trabajará para un viticultor. 

5. In vino veritas: en el vino está la verdad
Virginia Gasull

El robo de uno de los mosaicos mejor conservados de Europa hace que la inspectora Oteiza, de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Judicial, se traslade a una pequeña localidad de Burgos para investigar el caso. Todo cambia para ella cuando su jefe decide involucrarla en una investigación de gran complejidad: la desaparición de unas valiosas botellas de vino de añadas anteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Volver

Suscríbete a nuestra newsletter